Noticias
4 ABR-17

Preparándonos para el Asturias Investors Day 2017

El pasado 31 de marzo tuvo lugar en el CEEI Asturias el Taller de Preparación a la Inversión (Investment Readiness Workshop). Se trata de un taller formativo, intensivo a lo largo de una jornada completa full time, para la preparación de emprendedores y empresarios en la búsqueda de un inversor privado. Este es el primero de una serie de tres talleres previos al Asturias Investors Day.

El taller fue impartido por un equipo multidisciplinar de expertos del CEEI Asturias de las ramas de las Finanzas, la Psicología y el Derecho, especializados en la materia, con más de 10 años de experiencia en el ámbito del emprendedurismo, capital riesgo e inversión ángel y abordó las principales claves del proceso de financiación a través de la figura del business angel. Con un enfoque eminentemente práctico un total de 12 personas, representando a 10 proyectos empresariales innovadores, participaron en el taller con vistas a presentar sus propuestas en el próximo Asturias Investor´s Day.

En esta ocasión tuvimos el lujo de contar con dos ponentes que nos trasladaron sus experiencias en primera persona. Patricia Robledo, CEO de Quiquilo, nos contó cómo vivieron el proceso de la entrada de un inversor privado en la empresa. Por su parte, José María Fuster, CEO de Ecosistemas Digitales de Innovación y ex director de innovación del Banco Santander, nos explicó qué es lo que busca él como inversor en una startup para invertir.

.

Llanera, 04 de abril de 2017

.