Noticias
27 OCT-20

Alibérico entra en el capital de Sunthalpy Engineering

Sunthalpy Engineering y Alibérico han llegado a un acuerdo para que la segunda tome una participación en el capital social de Sunthalpy.

Sunthalpy Engineering es una ingeniería fundada en 2017 que cuenta con una tecnología patentada a nivel europeo que permite construir edificios 100% solares más eficientes, con el máximo confort, sin coste de mantenimiento energético.

La vivienda piloto, que está habitada y situada en Oviedo, está totalmente desconectada de cualquier suministro energético exterior y se dispone a pasar este próximo invierno manteniendo todo el confort utilizando simplemente la luz solar -la que las nubes asturianas dejen pasar- que incida sobre su fachada. Este hito tecnológico hace posible hoy, en el 2020, el objetivo marcado para crear un mundo libre de emisiones de efecto invernadero en el 2050.

Sunthalpy ha creado el edificio solar de baja entalpía. Se trata de un sistema de captación y acumulación solar integrado en la edificación, que está patentado a nivel europeo, que permite convertir en paneles solares térmicos de altísima eficiencia, cualquier material de fachada o cubierta (como los fabricados por Alibérico), siendo capaces de cubrir todas las necesidades energéticas de los edificios, incluso en días completamente nublados de invierno.

Es decir, Sunthalpy Engineering, S.L. ha creado el hogar y lugar de trabajo más avanzado tecnológicamente del mundo, cero emisiones los 365 días del año, sin facturas de energía, potencialmente independiente como ya lo es su vivienda piloto (diferencia clara respecto de cualquier otra tecnología que exista en el mercado) y con el máximo confort posible.

Alibérico y Sunthalpy unen fuerzas para industrializar esta nueva tecnología para conseguir el objetivo de descarbonizar el mantenimiento de los edificios que supone el 40% de las emisiones totales de CO2 en la UE. Dicha tecnología sirve tanto para construir como para rehabilitar viviendas unifamiliares o edificios en altura, optimizando su consumo energético. También tiene aplicaciones industriales que ya se están desarrollando.

Se puede seguir el día a día de cómo es vivir en la primera casa solar y desconectada en clima atlántico del mundo a través del diario que su fundador, Omar Suárez (quien vive en la vivienda piloto junto a su familia) que irá actualizando en la web de la empresa www.sunthalpy.com

Como la casa piloto está en Asturias que dispone de muy baja radiación solar, se ha verificado que la tecnología será efectiva en toda Europa, pero también tiene claras ventajas en climas más cálidos dado que su suelo radiante sin riesgo de condensación se postula como una alternativa más confortable respecto a los sistemas de aire acondicionado.

 

Llanera, 27 de octubre de 2020