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3 ABR-13

Entrevista a Manuel Antonio Fernández- Marco, Socio Fundador de MGlobal Marketing Razonable S.L.

imagenManuel Antonio Fernández- Marco
Socio Fundador de Mglobal Marketing Razonable S.L. 
Sector: Marketing

logohttp://www.marcoglobal.es/

marco@marcoglobal.es

 

¿Puedes explicarnos, en pocas palabras, qué identifica a tu empresa?

En Mglobal  nos hemos especializado en el diseño de estrategias y acciones de marketing y social media razonables. Nuestro objetivo es ser para nuestros clientes algo más que una consultoría, pretendemos ser su socio de marketing para lograr los objetivos fijados a través de la mutua colaboración. Para ello hemos desarrollado una metodología propia que denominamos “Marketing Razonable” la cual se basa en ofrecer a nuestros clientes los servicios de marketing que necesita, en el momento en el que los necesita y de acuerdo con las 6 Rs del Marketing que definimos: Reconocimiento, Respuestas, Recursos, Responsabilidad, Racionalidad y Resultados.

 

¿Cuando nace la idea de Mglobal?

La idea de Mglobal surge a partir de la dualidad existente  entre el mundo online y el offline y la necesidad de que las empresas y las marcas tengan una estrategia de marketing única, independientemente de que posteriormente sea adaptada a cada uno de los canales de comunicación y promoción que utilicen con las particularidades que sin duda alguna tiene cada uno de ellos.

Por otro lado me parece muy necesario el que las empresas apuesten por sus marcas como uno de los principales, sino el principal, activos que poseen a la hora de conseguir posicionarse en la mente del consumidor.

 

¿Por qué decidiste emprender?

Creo que todas las personas llevamos en nuestros genes la necesidad de crear cosas nuevas, de aportar algo a la sociedad y que puedan ser útiles a los demás. En un momento vital determinado esa necesidad se unió a la convicción de que estaba preparado para dar el paso y así lo hice.

 

Háblanos un poco de ti: ¿quién eres?, ¿de qué ámbitos procedes?

Mi experiencia profesional ha estado centrada en el ámbito del marketing, la publicidad, el sector editorial, la comunicación o la organización de eventos, teniendo responsabilidades en la gestión tanto en el ámbito interno como externo. Esto me ha  permitido estar en contacto con empresas y entidades que operan en sectores tan diversos como el de la automoción, comercio, formación, industrial, ocio, turismo, alimentación, servicios o transporte.

 

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de Mglobal respecto a lo que ya existe?

Uno de los principales elementos de diferenciación es la experiencia y el conocimiento multidisciplinar tanto del entorno online como offline que ha permitido desarrollar y adoptar el Marketing Razonable como metodología propia.

 

¿Cuáles han sido los apoyos que el CEEI ASTURIAS te ha prestado hasta el momento?

Desde el inicio de la idea de Mglobal, el CEEI Asturias ha supuesto una gran ayuda, cubriendo diferentes papeles según se han ido desarrollando etapas: ayuda a centrar y acelerar la idea de negocio a través del programa AventuraT; posteriormente asesoramiento y tutorización a la hora de convertir en un plan de empresa viable lo que inicialmente eran un conjunto de ideas en ocasiones deslavazadas; y hasta llegar al alojamiento que actualmente nos permite formar parte de esta comunidad que es referente en el ámbito de la innovación.

 

¿Cómo afrontas el futuro?

Sobe todo con mucho realismo positivo. La situación no es fácil en ningún sector, pero las empresas van a seguir necesitando una estrategia que convierta sus productos o servicios en una solución que cubra la necesidad de un cliente. Parafraseando  a Peter Drucker: “Toda empresa tiene dos y sólo dos funciones básicas: el marketing y la innovación”. Para eso, para ayudarlas en la parte de Marketing, está MGlobal.

 

Y para terminar ¿qué consejo podrías dar a alguien que al igual que vosotros se plantea establecerse como empresa?

En primer lugar que sienta pasión por la actividad a la que se va a dedicar, que tenga ganas de trabajar por y para lograr aquello que busca.
En segundo lugar que tenga en cuenta que no todos sabemos de todo y es preciso recurrir a profesionales y personas expertas en aquellas áreas que no dominen.  En tercer lugar que cuenten con los recursos de asesoramiento y tutorización disponibles como los que ofrece el CEEI que le pueden aportar buenas dosis de objetividad, experiencia y conocimiento.  Finalmente mucha perseverancia, tesón y rigor.

Llanera, 3 de abril de 2013