Noticias
25 OCT-21

Demo Day de BREAK BIOFILMS. Broche final a 4 proyectos de doctorandos internacionales

El día 21 de octubre se celebró el Demo Day del proyecto BREAK BIOFILMS, con la presentación de los 4 proyectos en los que trabajaron 15 doctorandos internacionales de diferentes ámbitos científicos (13 mujeres y 2 hombres) que participaron desde junio en el curso impartido por el CEEI, denominado “How to develop a startup business model”.

Demo Day

Íntegramente en modalidad on line, el equipo técnico del CEEI impartió formación teórico-práctica en creación de empresas de base tecnológica de tipo spin-off, vinculadas a la creatividad y la utilización de metodologías ágiles, así como acciones de mentoring grupal e individualizado para analizar sus ideas de negocio.

El Demo Day, constituyó el broche final de esta acción de BREAK BIOFILMS, un programa formativo para los doctorandos del programa cuyo objetivo es investigar en nuevas estrategias para detectar y destruir las películas bacterianas causantes de infecciones e intoxicaciones alimentaria, ofreciéndoles una formación transversal, tanto en el ámbito académico como su capacitacion en el mundo empresarial.

Bajo el formato de videoconferencia en la que todos los doctorandos se conectaron desde Aarhus (Dinamarca), los estudiantes defendieron sus proyectos de I+D vinculados a las oportunidades que brindan los biofilms. El acto, también contó con la participación del equipo técnico del CEEI y con los directores de sus tesis doctorales de las universidades de Oviedo y de Bari, todos ellos miembros del Proyecto BREAK BIOFILMS Training Course, realizado en el marco de la acción internacional MarieCurie.

Llanera, 22 de octubre de 2021