Noticias
2 JUN-22

Arranca la 3ª edición de QUICK GLOBAL

El pasado 26 de mayo, ASTUREX y CEEI Asturias pusieron en marcha conjuntamente la tercera edición del programa “Aceleradora para la Internacionalización - QUICK GLOBAL”, un programa innovador en el que jóvenes empresas de ámbito tecnológico puedan afrontar en menor plazo su proceso de crecimiento e internacionalización. Como objetivos destacados, el programa pretende crear una cultura de internacionalización temprana en el entorno del emprendimiento regional, animada por la globalización mundial, trabajar en colaboración con otros Organismos e Instituciones involucrados en el desarrollo económico regional, el emprendimiento y la internacionalización, la integración de varios servicios de promoción en un solo programa así como la creación de una metodología ágil de apoyo a la internacionalización de empresas jóvenes, testeando su eficacia y eficiencia.

A lo largo de 6 meses, la Aceleradora para la Internacionalización “QUICK GLOBAL” proporcionará a las empresas participantes diversos servicios que contemplan tutorías de emprendimiento, comercio exterior, mentorización y acompañamiento por parte de empresas con experiencia en exportación, formación, servicio de la Red Exterior de Asturex para contactar con potenciales clientes o prescriptores en un mercado destino concreto así como financiación si fuera necesario.

El CEEI Asturias, como colaborador de esta iniciativa, inició la fase de emprendimiento relacionada con el uso de la herramienta Business Model Canvas. Entre otras acciones, el día 1 de junio impartió un webinario a las empresas participantes para facilitar su entendimiento y manejo, y comenzó la tutorización a cada uno de los 6 proyectos haciendo uso de esta herramienta para validar su modelo de negocio actual así como introducir elementos de mejora.

En esta edición del programa QUICK GLOBAL, se cuenta con la participación de las siguientes empresas: AUTECNIA, CINELENSES, IMMERSIVE OASIS, PLEXIGRID, ROOM 2030 y SOAR INGENIERIA.

Llanera, 02 de junio de 2022