Noticias
14 JUN-17

Sesión con agentes de Reference Site Asturias en el marco del Programa BioCEEI

Ayer, martes 13 de junio en el CEEI Asturias, celebramos una nueva sesión de trabajo del programa de aceleración empresarial BioCEEI Salud y Envejecimiento Activo. En la jornada, que arrancó con una bienvenida por parte de la directora del CEEI, Cristina Fanjul, la D. G. de Planificación, Ordenación e Innovación Social del P. de Asturias, Nerea Eguren, se encargó de presentar el Reference Site Asturias y su intervención dio paso a la de Eva Mª Fernández, Coordinadora Autonómica Cruz Roja Asturias, María Montes, Directora Gerente de VIPASA, Julia María Álvarez Gutiérrez, Gerente del Cluster de Biomedicina y Salud de La Universidad de Oviedo, Raquel Ochoa, de la Unidad de Proyectos Europeos de Salud de FICYT, Manuel Alejandro Fernández, Jefe del Área de Tecnologías de Fabricación Innovadoras de Fundación PRODINTEC y Jimena Pascual, Gerente de la Unidad de Bienestar y Envejecimiento Activo de Fundación CTIC que presentaron sus líneas de trabajo relacionadas con el envejecimiento activo.

Durante la sesión, también tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos los 9 equipos de trabajo asistentes de los 11 que participan en el programa; todos ellos del ámbito tecnológico, científico o sociosanitario con clara orientación hacia el envejecimiento saludable; proyectos de muy diferente carácter, desde TIC y Apps, hasta iniciativas biotecnológicas, pasando iniciativas de medicina personalizada o nuevas terapias de salud preventiva

Tras la sesión grupal se celebraron un total de 22 reuniones individuales entre entidades y proyectos que tenían como finalidad el conocimiento más profundo de sus líneas de trabajo para el posible surgimiento de colaboraciones.

Con esta jornada se cierra el ciclo de sesiones con expertos previstas en el programa por el que han pasado ya cinco expertos, Manuel Varela, de la Fundación COTEC y ex-sherpa en el European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP on AHA), Javier Quiles, Jefe de Servicio de Gestión de Proyectos de Sistemas de Información del SERGAS, Francisca García-Lizana, Subdirectora Médico del SESCAM, Marisol Quintero, Directora General de Bioncotech Therapeutics, y Pablo Galiana, CEO y Fundador de Digital Labs.

Después de una sesión de coaching y comunicación que se celebrará en los próximos días, y las reuniones de acompañamiento con los técnicos del CEEI, el programa se clausurará el martes 4 de julio.

 

.

Llanera,14 de junio de 2017

.