Noticias
20 FEB-24

Asturias Investor’s Day ya tiene su bosque

Con motivo de la realización del pasado Asturias Investor’s Day, el CEEI firmó un convenio con Bosquia, por el cual se comprometió a plantar los árboles necesarios para neutralizar la huella de carbono generada por los asistentes al evento.

Para lograr esta innovadora propuesta, Bosquia calculó la huella de carbono de los asistentes basado en el transporte utilizado para llegar a la Universidad Laboral de Gijón, emplazamiento donde se llevó a cabo la actividad, además de la cantidad de árboles necesarios para compensar este impacto.

Cuatro meses después, Asturias Investor’s Day ya puede presumir de haber dado el primer paso para contar con su propio bosque, gracias a la plantación de 120 árboles, principalmente abedules y algunos nogales, castaños y sauces, en la cima del monte Naranco de Oviedo.

El equipo del CEEI cambió la oficina por el monte y trabajó durante toda una mañana como mejor sabe, codo con codo, para demostrar su fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

¿Quieres conocer donde está ubicado el bosque CEEI Asturias Investor’s Day? Pincha en este enlace para conocer la ubicación general y en el siguiente para conocer la parcela.

 

Llanera, 20, de febrero de 2024