Noticias
10 MAR-20

Tejer alianzas en la comunidad regional en Bioeconomía y Salud

El pasado 3 de marzo se ha desarrollado una jornada de trabajo de puesta en contacto e inmersión de proyectos empresariales innovadores en el ámbito bío y salud con entidades relevantes de la comunidad asturiana como CSIC, Centros Tecnológicos como Idonial, CTIC y Asincar, el cluster de biomedicina y salud de la Universidad de Oviedo, El Reference Site en envejecimiento activo y saludable del Gobierno, FINBA y CAPSA Food, o las empresas Dropsens y Microviable, entre otros participantes. Imagen del evento

La reunión se enmarcó en el programa BioCEEI de aceleración de proyectos empresariales innovadores y tecnológicos en el área de la Bioeconomía y la Salud -Programa BioCEEI Bioeconomía y Salud, organizado por el CEEI Asturias y que está desarrollando su quinta edición- https://www.bioceei.es/programa.

CEEI Asturias lleva varios años especializándose en las distintas áreas de trabajo que conforman la Bioeconomía & Salud. Como parte de su misión, CEEI Asturias trabaja para la detección, puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas innovadoras en el área de la bioeconomía y la salud como camino hacia una nueva economía.

BIOCEEI

El Programa BIOCEEI arrancó con la primera sesión celebrada el pasado 5 de noviembre de 2019 y que finalizará en abril, consiste en el desarrollo de un itinerario formativo y práctico que combina la intervención del equipo técnico del CEEI con la de expertos en el ámbito de la bioeconomía y la salud, que aportan un gran valor añadido a los proyectos participantes.

Participan un total son 14 emprendedores y empresarios de 9 proyectos, de los cuales 7 con ideas de negocio innovadoras y tecnológicas y 2 startups en proceso de crecimiento y consolidación. Son proyectos relacionados con la bioimpresión 3D, desarrollo de dispositivos médicos de nueva generación para el tratamiento de enfermedades, de productos para nuevas aplicaciones terapéuticas, sistemas de blockchain para medicina personalizada,  herramientas digitales basadas en inteligencia analítica y procesos de datos orientadas a la salud y rendimiento de deportistas, soluciones avanzadas de teleasistencia o nutrición de precisión.

En el programa han participado expertos como Pablo Galiana, emprendedor e inversor en eHealth, Miriam Rodríguez CEO de ASPEN PHARMA o Irene Sánchex Turón del plataforma europea EIT Health, Mónica Artzi de Garrigues y Javier Sánchez Cogorro de Columbus Venture Partners.

El programa complementa el apoyo decidido de CEEI Asturias por el sector, que se concreta en servicios como la BIO-incubadora del Parque Tecnológico de Asturias, el acompañamiento en la internacionalización con la asistencia a ferias de relevancia en el sector como BIOSPAIN o BIOEUROPE, ó programas de acceso a financiación e innovación abierta.

 

Llanera, 10 de marzo de 2020