La eco-industria aprovecha de forma sostenible los recursos endógenos del territorio, genera empleo verde y actividad económica, y contribuye al desarrollo local a través de la diversificación y puesta en marcha de nuevas empresas.
El 6 de junio se celebró en el CEEI la jornada de presentación de ECO-INNOVA, un proyecto promovido por las empresas GEN CONSULTING, GOODFORE y TABÚ COMUNICACIONES, financiado por FECYT, y desarrollado en el Principado de Asturias, Galicia y Cantabria, para promover procesos innovadores en la gestión de negocios, y mostrar modelos de negocio que incorporan la eco-innovación y un mejor aprovechamiento de los recursos tradicionales.
En la jornada participaron Eva Pando, directora del CEEI Asturias, y las promotoras del proyecto ECO-INNOVA: Mª Luisa de Miguel, directora de Gen Consulting, Maite Cantón directora de Goodfore y Ana Asenjo, directora de Tabú Comunicaciones.
Asimismo contó con las presentaciones de Juan Díaz, gerente de ASINCAR, y Rubén P. Blanco, de PAPIRUTA, que expusieron sus experiencias en el desarrollo de productos eco-innovadores en dos empresas asturianas.
Durante el evento se proyectó el documental “Muuuucho más que leche” que muestra la generación de nuevas actividades mediante la aplicación de procesos eco-innovadores a productos de la ganadería bovina.
Al evento asistieron cincuenta y cinco personas, emprendedores, empresas y representantes institucionales.
Ir al documental “Muuuucho más que leche”
16 de junio de 2012