Noticias
16 JUN-20

Jornada sobre apoyos a la financiación de empresas de base tecnológica (EBT)

ImagenEl martes 16 de junio, celebramos una jornada informativa, a través de videoconferencia, en la que se presentaron los apoyos a la financiación para empresas de base tecnológica a nivel regional, y en la que participaron algo más de ochenta personas.

La bienvenida corrió a cargo del Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias, Borja Sánchez, al que acompañaron Iván Aitor Lucas, Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Gobierno del Principado y Eva Pando, Directora General del IDEPA.  Todos coincidieron en la importancia de las empresas de base tecnológica para el progreso de nuestra región.

ImagenEl responsable del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA, Jaime Fernández, presentó la línea de Ayudas para Empresas de Base Tecnológica (EBT) del IDEPA, en sus dos modalidades, Plan de creación/puesta en marcha (FASE I) y del Plan de desarrollo y crecimiento (FASE II) y Cristina Fanjul, Directora del CEEI Asturias, por su parte, presentó los servicios de asesoramiento que el CEEI presta a los emprendedores innovadores y habló de su papel como validador del Plan de creación y puesta en marcha, y Plan de desarrollo y crecimiento, de las empresas candidatas a estas ayudas. Además, la Coordinadora de la SRP, Ángeles Silverio, el Fondo Crecimiento Emprendedores Innovadores de la SRP.

Asimismo, las empresas que así lo solicitaron pudieron mantener entrevistas individuales con técnicos del grupo IDEPA, celebrándose un total de 23 reuniones durante el transcurso de la jornada.

 

Llanera, 16 de junio de 2020