Noticias
22 SEP-20

Jornada de presentación PORTS 4.0 - Fondo TRADETECH de los Puertos Españoles

El pasado martes 22 de septiembre tuvo lugar una jornada de presentación de la iniciativa PORTS 4.0 que tiene por objetivo impulsar el emprendimiento para la innovación en el sector portuario español a través de la construcción de un ecosistema de base tecnológica en el que empresas puedan colaborar para generar e implementar ideas y proyectos destinados a mejorar los procesos y servicios presentes hoy en torno a los puertos, dotarles de soluciones eficientes a sus principales retos y poner en el mercado nuevas soluciones que aporten al sector logístico portuario capacidad competitiva.
 
La iniciativa está promovida a nivel nacional por Puertos del Estado y cuenta con el impulso territorial en Asturias de la Autoridad Portuaria de Avilés, Autoridad Portuaria de Gijón, la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, ClusterTIC y CEEI Asturias.

La presentación corrió a cargo de Cristina Martín, miembro de la incubadora / aceleradora corporativa KPMG - INNSOMNIA encargada de dinamizar la participación del ecosistema innovador nacional en este fondo de innovación abierta para el sector logístico-portuario.

Descargar presentación.

Durante el desarrollo de la jornada, las autoridades portuarias asturianas manifestaron su predisposición para valorar aquellas propuestas que tengan intención de presentarse a esta convocatoria y que deseen recabar su interés. Para ello, se facilitaron los siguientes datos de contacto:

Autoridad Portuaria de Gijón:
Ainhoa Puebla
apuebla@puertogijon.es
985 179 600

Autoridad Portuaria de Avilés:
info@puertoaviles.com
985 541 111

Más información sobre PORTS 4.0: https://ports40.es/