Noticias
7 JUL-20

ÁBACO entre las 18 startups lideradas por mujeres que no deberías perder de vista, según las inversoras españolas más relevantes del panorama nacional.

Business Insider España ha entrevistado a 6 destacadas inversoras del panorama nacional para descubrir cuáles son esas startups lideradas por mujeres que triunfarán en los próximos años y conocer su visión sobre el ecosistema y el camino hacia la igualdad de género.

Y entre los nombres que han destacado del tejido emprendedor español está Victoria Blanco, empresarial asturiana fundadora de ABACO.

Ábaco ha desarrollado un modelo de riesgos que permite ofrecer soluciones de financiación a aquellos segmentos que se encontraban fuera del sistema bancario: "El equipo de Ábaco tienen un gran conocimiento local y han conseguido una significativa tracción que les permite retroalimentar su actual modelo y poder escalar la solución en nuevos mercados emergentes".

"Tenemos un plantel de mujeres españolas liderando a nivel internacional que deben animar a muchas más mujeres a fundar y emprender en tecnología porque podemos hacerlo con éxito", resume Verónica Trapa, gestora de fondos en Swanlaab.

Ver noticia completa

 

Llanera, 7 de julio de 2020