Noticias
20 SEP-19

Presentado el Programa de aceleración BioCEEI Bioeconomía y Salud

El jueves 19 de septiembre, el CEEI celebró la jornada de presentación del programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores y tecnológicos en el ámbito de la bioeconomía y la salud, el Programa BioCEEI Bioeconomía y Salud.

Acompañados por el Director General de Emprendimiento, Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas del Amo, la Directora del IDEPA y Presidenta del CEEI, Eva Pando y la Directora del CEEI, Cristina Fanjul, presentaron esta nueva edición del programa. Además, durante el acto, Ion Arocena, Director de ASEBIO, ofreció una ponencia en la que presentó la actualidad del sector biotecnológico español.

Dirigido a emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original e innovadora en el ámbito de la bioeconomía y de la salud, investigadores que se planteen la creación de spin-off para la explotación de tecnologías o conocimientos surgidas a través de su actividad de I+D y start-ups de este mismo ámbito que se encuentren en proceso de crecimiento y consolidación, el Programa BioCEEI Bioecnomía y Salud apoyará una decena de proyectos.

El Programa, que se desarrollará entre los meses de octubre de este año y marzo del año próximo, consistirá en el desarrollo de un itinerario formativo y práctico que combinará la intervención del equipo técnico del CEEI con la de expertos en este ámbito para aportar valor añadido a las iniciativas participantes. Asimismo, contarán con mentoring especializado por parte de entidades tractoras regionales.

Iniciativas en las áreas de biomedicina y biotecnología, tecnologías para la salud de los seres vivos y su bienestar, medical devices, eHealth and mHealth, alimentación y nutrición, medio ambiente, envejecimiento activo, etc., podrán participar en el Programa. El plazo para presentación de proyectos estará abierto hasta el día 15 de octubre.

WEB BIOCEEI

Imagen del evento

Llanera, 20 de septiembre de 2019