La empresa, especializada en la producción de complementos de piel, nació en 2011 de la mano de Adrián Díaz y Héctor Jareño, recuperando el pequeño taller de tapicería en piel que este último heredó de su padre, Juan Jareño , y que se fundó en 1957. La intención de ambos emprendedores fue transformar el negocio en una firma de lujo especializada en peletería, recuperando los oficios artesanales.
Con cinco años de vida y unas ventas de medio millón de euros en 2015, Reliquiae exporta el 80% de su facturación, asentándose en países como Alemania, Francia, Japón o Canadá, a la vez que construye su propio espacio.... En el mercado español, donde la popularidad de la firma ha venido de la mano de la Reina Letizia, los bolsos y la marroquinería se distribuyen en media docena de puntos de venta multimarca.
Reliquiae afianza ahora su presencia en mercados internacionales con una segunda colección para TASAKI. Se trata de un colección diseñada y producida por Reliquiae en exclusiva para la prestigiosa marca japonesa de joyería emblema del diseño, la calidad y la tradición en toda Asia. Como la anterior, esta colección está inspirada en la tradición y la cultura española con referencias explícitas en materiales, colores así como en su nomenclatura. La nueva colección otoño/ invierno 2016- 2017 se pondrá a la venta las próximas semana bajo la fórmula TASAKI por Reliquiae.
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Llanera, 12 de diciembre de 2016
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