Noticias
25 AGO-23

Asturias Investor´s Day reunirá en octubre a inversores atraídos por los proyectos de empresas asturianas innovadoras

aidEl jueves 10 de agosto se presentó en el Pabellón del Principado de Asturias de la 66 Feria Internacional de Muestras de Asturias la VI edición del Asturias Investor´s Day, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de octubre en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón.

El evento de referencia en el norte de España está promovido por el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo y organizado por el CEEI, la Agencia Sekuens y la SRP.

En la presentación de la jornada ha participado el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, y la directora del CEEI, Cristina Fanjul, que dieron a conocer los detalles de la nueva edición 2023.

A continuación tuvo lugar la mesa redonda “El reto de la financiación a startups y empresas de base tecnológica” que, moderada por Cristina Fanjul, contó con la participación de Eva Pando, directora ejecutiva de SEKUENS y presidenta de la SRP; Rafael Permuy, Corporate Development Manager de Neurostech y Omar Suárez, fundador y CEO de Sunthalpy. Eva Pando destacó la importancia del Fondo Asturias Startup de la SRP para financiar a jóvenes empresas emergentes, con préstamos participativos sin garantías de hasta 200.000 euros.

Esta VI edición está previsto que reúna a 125 inversores y a 75 empresas que buscan financiación para sus proyectos. El principal objetivo de este evento es establecer contactos, buscar oportunidades de financiación e inversión y hacer networking a través de rondas de presentación, reuniones privadas, mesas redondas y conferencias.

Como novedad, esta VI edición que cuenta con el apoyo del Ministerio Industria, Comercio y Turismo, la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) y los fondos Next Generation pretende introducir una capa de actividad y visibilidad internacional con actividades específicas para aquellos proyectos en posición de escalar internacionalmente. Además, se espera llegar a los 600 participantes entre inversores, startups y otros asistentes, superar las mil reuniones y movilizar más de 7,5 millones de inversión.

El Asturias Investor’s Day es un gran Foro de Inversión en Startups, un evento que busca traccionar inversión privada para jóvenes empresas altamente innovadoras y se enmarca en dos importantes ejes de actuación del Gobierno del Principado de Asturias: por un lado, la estrategia de atracción de inversiones, en su apartado de atracción de startups y empresas emergentes, y por otro el apoyo a la creación y crecimientos de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Asimismo, en esta edición se promoverán los valores de sostenibilidad en las startups y los inversores, así como el fomento y la prioridad de la participación de startups fundadas y dirigidas por mujeres.

El Asturias Investor´s Day a lo largo de los años

El Asturias Investor´s Day en 2022 contó con cerca de 400 asistentes, 100 inversores, 60 startups y 15 empresas consolidadas.

Respecto a ediciones anteriores cabe destacar el incremento del número de inversores a lo largo de los años, contando en total con 396 inversores, 357 startups, 1.560 asistentes y más de 2 millones de euros de inversión obtenida.

Inscripciones

Las inscripciones están ya abiertas a través de la plataforma Asturias Investor´s Day