Noticias
1 JUN-20

El Club de Inversión La Cuarta Financiación retoma actividad

Hoy 27 de mayo se ha celebrado una nueva reunión del club. La Cuarta Financiación. Este club de inversión se puso en marcha desde CEEI Asturias para facilitar y simplificar la inversión semilla en startups asturianas con alto potencial de crecimiento por parte de inversores privados o business angels.

El Club suma a día de hoy 65 inversores y ha conseguido ya cerrar 3 inversiones.

Al comienzo de la reunión se ha procedido a un debate con los inversores asturianos sobre la situación de la inversión privada en tiempos COVID. Todas las reflexiones han apuntado a señalar una tendencia conservadora debido a la incertidumbre aún presente, priorizando aspectos adicionales en el análisis y valoración de los proyectos. Por ejemplo, tenderán a concentrar mayor atención los proyectos más cercanos al mercado ó que tengan una monetización más a corto plazo, por encima del potencial de crecimiento o escalabilidad. Los plazos en las rondas de inversión tenderán asimismo a alargarse.

Sin embargo los inversores han coincidido también en que una previsible bajada en las valoraciones de empresa junto a la identificación de sectores más estratégicos que respondan a las nuevas tendencias de consumo abrirán también nuevas oportunidades, ya que los fondos siguen estando disponible.

En esta línea encaja el proyecto empresarial presentado en la segunda parte de la reunión Meteorbyte Studios, activo en el área del entretenimiento y gaming y con una ambiciosa propuesta de futuro en un sector en contínuo e intenso crecimiento.

Y La Cuarta Financiación seguirá identificando proyectos que respondan a estas nuevas tendencias y políticas de inversión para seguir promoviendo el acceso a financiación privada por parte de las startups asturianas.

 

Llanera, 1 de junio de 2020