El MWC de Barcelona está considerado como el evento referente del sector de la telefonía móvil a nivel mundial y una cita imprescindible para profesionales y empresas del sector.
La edición de este año ha contado con 2.100 empresas expositoras y mas del 93.000 visitantes. En esta edición a las primicias de presentaciones de dispositivos se han sumado conferencias estrella como la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; la del responsable de Android, Sundar Pichai, la del cofundador de Wikipedia Jimmy Wales o la de Tom Wheeler, presidente de la Comisión de Comunicaciones de los EE.UU. (FCC), entre otros muchos.
ABAMobile, empresa especializada en canal móvil y la tecnología NFC, acudía este año por cuarta vez con la oportunidad de hacer networking con empresas tanto nacionales como de otros países.
Alberto Sánchez, CEO de ABAMobile ha participado en un total de hasta 17 reuniones bilaterales con diferentes sectores, con el objetivo de intercambiar soluciones y necesidades y poder colaborar en futuros proyectos. Actualmente la empresa exporta a mercados como Colombia y República Dominicana.
Además como ISV Partner de Samsung ha podido acudir a los eventos UNpackung y Showcase que organizaba Samsung durante el evento.
Neosystems, ingeniería tecnológica especializada en desarrollar soluciones innovadoras para ayudar a sus clientes a hacer sus procesos más ágiles también participó este año en el MWC.
El congreso ha supuesto una oportunidad única para dar a conocer Flame, su herramienta de analítica para retail, que despertó gran interés en Barcelona.
David Zapico, CTO de la empresa y Jonathan Solís, CEO de Flame, mantuvieron más de una decena de interesantes reuniones con grandes empresas tecnológicas de la talla de Sony, así como con partners como Reticare y Videocode.
Por su parte, Javier Ardura Casas, CEO de Wetech, con experiencia en otras ferias internacionales (IFA en Berlín o el CES en Las Vegas), que participaba en esta ocasión por primera vez en el MWC, destaca la cada vez mayor presencia de wearables.
Wetech ha sido una de las primeras empresas españolas especializadas en el desarrollo de wearables. En junio de 2014 lanzaban sus pulseras interactivas con tecnología NFC y proximamente pondrán a la venta sus correas inteligentes para relojes.
Llanera, 06 de marzo de 2015