Noticias
30 JUN-21

Cristina Fanjul, directora CEEI Asturias asume la presidencia de EBN, la red europea de centros de innovación empresarial

Será la primera mujer al frente de esta organización que coordina más de 180 entidades en 30 países

La directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Principado de Asturias, Cristina Fanjul, asume desde hoy la presidencia de la red europea de entidades de innovación empresarial y emprendimiento. Fanjul se convierte en la primera mujer que coordina esta organización desde su creación, hace 36 años.

La European Business Network (EBN), nombre de la red, ha celebrado hoy la Junta Directiva y Asamblea General donde se ha producido el nombramiento por un periodo de dos años. EBN es la red de referencia paneuropea de apoyo al emprendimiento y la innovación, con una comunidad de más de 180 entidades situadas en más de 30 países. Con una estrecha conexión con la Comisión Europea, esta organización desarrolla una intensa actividad de dinamización entre incubadoras y aceleradoras de empresa, entidades innovadoras líderes, emprendedores, startups, inversores e industria.

Cristina Fanjul forma parte de la Junta Directiva desde hace cinco años. Ejerce, además, como experta evaluadora de la iniciativa de apoyo a startups EIC Accelerator; formar parte del Comité Asesor del programa Marie Curie y participar en numerosos proyectos y eventos del ecosistema emprendedor e innovador europeo.

La directora del CEEI y nueva presidenta de la red europea ha valorado como “un privilegio” la posibilidad de asumir este nuevo rol dentro de una asociación tan dinámica como es EBN. Cristina Fanjul ha indicado que “como CEEI percibo cada día el valor añadido que supone para nuestro trabajo contar con el respaldo de esta comunidad líder, así que mi gran reto será fortalecer la red, sus servicios y su respuesta al gran reto de recuperación económica que tenemos por delante”.

Para Fanjul, su nombramiento es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el CEEI del Principado en los últimos años, por lo que espera que este nuevo cargo pueda repercutir en el posicionamiento internacional de Asturias.

 

Llanera, 29 de junio de 2021