Reto 2

RETO 2: Facilitar envío de comentarios e incidencias al Centro de Atención a Usuarios (CAU) a través de los portales

• Propone: MPJRC

• Contextualización al problema: El proceso de apertura de incidencias a través del CAU en herramientas expuestas a la ciudadanía y los profesionales no siempre resulta sencillo y se desea mejorar. Existe una integración muy básica que se realizó en el pasado en Liferay para la apertura de incidencias, que puede ser parcialmente reutilizable. Además, existe ya un módulo de recogida de comentarios desarrollando en el portal web de Carpeta Justicia. Se trataría de la integración del módulo en el portal web de Carpeta Justicia. Esta integración deberá realizarse en un entorno de Desarrollo y se podrá contar con el necesario soporte del equipo Carpeta Justicia.

• Definición del reto: Análisis, diseño e implementación de un módulo en Liferay que se integre con la API de la herramienta del CAU (Service Manager) para que los usuarios puedan registrar incidencias de forma sencilla y recibir actualizaciones básicas sobre la misma. Además, estudio de viabilidad y diseño lógico de la posibilidad de realizar la apertura de incidencias usando un asistente conversacional basado en Pega. No se requiere conocimiento específico de Pega, pero sí la interacción con el equipo de Pega para determinar cuestiones básicas relacionadas con dicha plataforma.

• Descarga aquí la presentación del reto

• Para más información, puedes acudir a la descripción del reto en el siguiente video a partir del minuto 06:35

  Si estás interesado en este reto, haznos llegar tu manifestación de interés cumplimentando el siguiente formulario.