Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
Una empresa asturiana seleccionada como semifinalista en European Social Innovation Competition 2017

Síbox ha sido seleccionado entre las casi 800 solicitudes del 2017 European Social Innovation Competition ‘Equality Rebooted’. Abierto a solicitantes de países de la Unión Europea y Horizonte 2020, la competición de este año eligió las entradas con mayor potencial para hacer frente a la creciente brecha entre aquellos con habilidades y oportunidades para aprovechar el progreso tecnológico y aquellos que, sin ellas, podrían encontrarse con el estancamiento salarial o la pérdida de sus puestos de trabajo.

2017 European Social Innovation Competition ‘Equality Rebooted’ premiará con 50.000 euros a las tres mejores ideas para difundir los beneficios del cambio tecnológico en Europa. Véase el anuncio completo de la Competición 2017 y la lista de 30 semifinalistas aquí: bit.ly/2017diogochallenge

Síbox es un proyecto nacido en Asturias para potenciar la relación entre los consumidores y las pequeñas empresas que persigue equilibrar las cuotas de mercado entre estas y las grandes empresas. Por medio de su plataforma digital, Síbox permite a las empresas llevar al entorno digital su principal ventaja competitiva, el asesoramiento personalizado a los clientes, permitiéndoles hablar con ellos en el chat de la aplicación móvil y crear soluciones ad-hoc para sus necesidades sin tener que crear costosas páginas web o subir extensos portfolios de productos. Los clientes, por su parte, pueden resolver sus problemas o necesidades en una única solicitud a múltiples empresas que no necesariamente están en Internet y manteniendo su privacidad. Síbox propone un cambio de paradigma en la promoción y relación entre clientes y pequeñas empresas.

En respuesta al efecto transformador de la digitalización en el mercado de trabajo, esta iniciativa tiene como objetivo reanudar la igualdad y dar forma a la sociedad futura inspirando enfoques frescos y enérgicos para la inclusión digital, la economía colaborativa, la conectividad y el desarrollo de habilidades.

Los semi-finalistas acudirán a una academia de innovación social del 3 al 5 de julio en Madrid, donde participarán en talleres y visitarán ejemplos de proyectos exitosos de innovación social en España. Posteriormente, se seleccionará a los diez finalistas de los que serán elegidos los tres proyectos más eficientes, que obtendrán un galardón de 50.000 € en la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en octubre de 2017.

 

Para más detalles, por favor visite:

.

Llanera, 19 de junio de 2017

.

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es