Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
Asturias se impregna de branding en la jornada To Be or not to Be Branded

La pasada mañana Oviedo amanecía con una pregunta: ¿cómo gestionar una marca? La jornada To Be or Not to Be Branded surgía para darle respuesta a través de los testimonios y participación de pequeñas y grandes empresas de diferentes sectores y ámbitos.

Organizada por ACEPPA, la jornada se desarrolló en el Palacio de Congresos Calatrava de Oviedo y contó con la participación de siete ponentes de empresas regionales, nacionales e internacionales.

La presidenta de ACEPPA, Cristina Fanjul, fue la encargada de inaugurar el evento y de presentar al primer ponente: Victor Mirabet, vicepresidente de Summa-Coleman y vocal de AEBrand. En su presentación, Víctor animaba al público a ser más creativo, atrevido y a trabajar la marca no solo desde el impacto sino pensando en una visión largoplacista, sólida y estable.  

La segunda ponencia, liderada por Joan Collado, Brand Strategy & Innovacion Consultant en la compañía The Mood Proyect, compartió un manual básico de generación de marca dirigido a pymes y start-ups. Joan es un convencido de que la marca no depende de la envergadura de la compañía sino de ganas, predisposición y fe que le pongan sus creadores e impulsores.

Después de un breve break durante el cual los asistentes, miembros de ACEPPA y ponentes, aprovecharon para hacer networking, la jornada prosiguió esta vez dividida en dos salas. Así, el público pudo elegir entre dos workshops: uno liderado por Emilia Seijo, socia y fundadora de Contiac Abogados y experta en registros de marca, que dio pautas para realizar un registro de marca de forma válida y correcta; y un segundo, en manos del ponente Javier Consuegra de la compañía gallega Improving Metrics. Javier, con enfoque didáctico, aportó ejemplos y presentó herramientas capaces de demostrar que la medición de la marca no solo es posible sino también necesaria.

Una tarde abierta a todos

Compañías como Telefónica, a nivel nacional e internacional, Ternera Asturiana, a nivel regional, y Amor Propio Branding, del sector de la comunicación, fueron las protagonistas de una tarde dinámica y participativa. Representadas por Germán Sela —Brand Director de Movistar+—, Sergio Blasco —Presidente de Ternera Asturiana— y Alejandra Nuño —socia fundadora de Amor Propio— compartieron sus experiencias en una mesa redonda moderada por Sara Cillero — coordinadora general de Valnalón, en nombre de ACEPPA—. Ellos, junto a Doña Ana Concejo —directora general de Innovación y Emprendimiento del Gobierno del Principado de Asturias y encargada de clausurar la jornada— fueron las caras visibles de una tarde marcada por la participación y el debate.

El objetivo, cumplido con creces, de esta jornada fue poner en valor la importancia de la gestión de marca a todos los niveles. Porque no solo Coca-Cola, Red Bull o Apple son capaces de generar relaciones sólidas con sus consumidores. Las pequeñas y medianas empresas también pueden —y deben— impactar y dejar huella.

.

Llanera, 27 de septiembre 2017

.

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es