Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
Más de 100 startups de todo el territorio nacional competirán en Ances Open Innovation

Open Innovation es un programa de innovación sin precedentes en nuestro país y que llega de la mano de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación y bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y directora de CEEI Asturias.

La convocatoria ha sido un éxito: nada menos que 110 soluciones presentadas por startups a los retos planteados por las 13 grandes empresas que participan en el programa Ances Open Innovation. Las propuestas han llegado desde todo el territorio nacional y vienen de la mano de estas jóvenes empresas que son, en su inmensa mayoría, de base tecnológica. Ahora se acerca para ellas la hora de la verdad: el gran evento final en el que deberán competir por un premio que puede determinar su futuro.

Cerrado el plazo de admisión de propuestas, la organización de Ances Open Innovation confirma que las soluciones presentadas por las startups a los retos de las grandes empresas son “de extraordinaria calidad” y suponen “una muestra representativa del joven talento emprendedor español, que viene sobrado de creatividad e innovación”, cuenta Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y coordinadora del programa.

En Ances Open Innovation, 13 empresas líderes en sus campos han lanzado retos a startups. Las soluciones a estas demandas han llegado en forma de productos, servicios o proyectos. Son desafíos enmarcados en las tendencias globales de la nueva economía, como la digitalización, la industria 4.0 y la economía circular;  y que se refieren a nuevos modelos de relación digital con los clientes y consumidores, nuevas oportunidades en logística, Big Data, fintech, mantenimiento predictivo, alimentación funcional o energías renovables, entre otros.

Ahora, tras la extraordinaria acogida que ha tenido la convocatoria, las startups se preparan para competir en el gran evento final que tendrá lugar en el BBVA Open Space [Plaza Santa Bárbara, 2 Madrid], el próximo 19 de abril. Los ganadores, además de un premio en metálico, podrán continuar la relación con la gran empresa, lo cual abre grandes expectativas de futuro.

Para más información sobre los retos que han planteado las empresas y sobre el evento final del programa Ances Open Innovation, entra en la web www.ancesopeninnovation.com

.

.

Llanera, 27 de marzo de 2018

.

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es