Noticias
21 NOV-23

Piby, una app asturiana para conocer, fidelizar y premiar al consumidor

Piby es una startup tecnológica asturiana del sector Fintech que ayuda a los negocios y las marcas a ganar visibilidad, así como a conseguir nuevos clientes y fidelizarlos incentivando sus compras, por medio de una aplicación para móviles que ofrece a los usuarios la posibilidad de descubrir establecimientos en su zona y recibir un porcentaje de reembolso por cada compra realizada.

La idea de Piby surgió cuando sus fundadores trabajaban en otras empresas del mundo tecnológico y se dieron cuenta de que había un montón de cosas que se podrían hacer mejor y llenar algunos vacíos.

Piby dispone de analíticas avanzadas y es capaz de realizar perfilados avanzados de los consumidores, patrones de compra, incorporación de datos de movimientos bancarios etc. De este modo abre una nueva forma de llegar a grandes cantidades de usuarios y permite incrementar de forma inmediata las ventas, fidelizar a los clientes y/o conocer sus opiniones, y ponerlos, no solo a disposición de grandes retailers sino también de pequeños y medianos empresarios.

De hecho, sus actuales clientes van desde establecimientos de comercio local hasta una multinacional tecnológica con más de 16.000 empleados.

Entre los objetivos de Piby están, a corto plazo, expandir su equipo, lanzar nuevas funcionalidades, fortalecer las relaciones con los clientes actuales y optimizar los procesos internos para mejorar la eficiencia operativa. En el largo plazo, pretenden una expansión global para convertirse en un referente internacional en desarrollo de software, establecer colaboraciones estratégicas para potenciar la innovación, integrar prácticas sostenibles en las operaciones y diversificar la cartera de productos/servicios.

El equipo humano de Piby lo forman tres ingenieros informáticos especializados en diversas disciplinas, incluyendo desarrollo y diseño de software, análisis de datos, inteligencia artificial, machine learning y big data.

El apoyo de la Agencia Sekuens ha sido clave para la puesta en marcha, desarrollo y crecimiento de Piby. En 2021 recibieron un valioso respaldo económico a través de una subvención EBT, lo que les permitió materializar uno de sus productos de manera significativa.

Por parte del CEEI han recibido asesoramiento en formas jurídicas y trámites de constitución de la empresa y en la elaboración de su business plan y su validación para la obtención de la ayuda para EBT. También les han ayudado en la búsqueda de inversores privados con talleres formativos para la presentación ante estos y en diferentes foros de inversión.

Por otro lado, también recibió apoyos de Asturex en la participación de la feria South Summit para startups tecnológicas 2022, dentro del Stand de Asturias, así como el apoyo de Asturgar en forma de aval para el anticipo de subvención EBT.

 

Llanera, 21 de noviembre de 2023