Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Parque Tecnológico de Asturias Empresas de Base Tecnológica

Si crees que la aplicación del conocimiento tecnológico es posible y apuestas por investigar creando empresa.

CEEI Asturias apoya la creación de empresas tecnológicas que surgen a partir de los resultados de investigaciones desarrolladas en las instituciones donde se genera la innovación en nuestra región: universidades, laboratorios, centros tecnológicos y de investigación, departamentos de I+D, particulares, etc., con el fin de que nuestra región desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado. 

Animamos desde aquí la creación de nuevos negocios promovidos por personas con vocación emprendedora que buscan un camino para su desarrollo personal y profesional a partir del aprovechamiento de su experiencia acumulada en el campo de la investigación, con el fin de comercializar los resultados o aprovechar las oportunidades de un nuevo mercado potencial.

Qué es una EBT

Empresa de Base tecnológica (EBT) es aquella que tiene por objeto la explotación de resultados de investigación que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los ya existentes. Nuevas empresas que operan en sectores conocidos como de “alta tecnología”, lo que significa que tienen una inversión en I + D superior a la media. Dentro de las empresas innovadoras de base tecnológica se incluyen las llamadas Spin-off, empresas que surgen en el ámbito de otras entidades, generalmente Universidad.

Las EBTs muestran tasas más altas de crecimiento, empleo y exportación, además sus empleos son de cualificación y calidad superior a las empresas industriales y de servicios de corte tradicional. Se enfrentan a dificultades en su lanzamiento comercial, agravados si cabe por un perfil muy técnico de los promotores/as y también por problemas de incertidumbre derivada de la explotación de nuevas tecnologías y del comportamiento del mercado de productos / servicios innovadores.  

Debido a los apoyos específicos que necesitan los proyectos de este tipo, tanto en financiación, asesoramiento como en formación, en el CEEI ofrecemos una serie de servicios que se agrupan en un programa de servicios específicos para la creación de empresas que contengan elementos de innovación y creatividad: orientación inicial, formación específica, desarrollo del Plan de Empresa o Plan de Negocio, búsqueda de financiación, apoyo a la puesta en marcha y consolidación de empresas.

   

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es