Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Puente a la Financiación Ticket del Autónomo. Convocatoria 2015.

Logo Ticket de Autónomos

Ticket del Autónomo 

Se aprueban la Convocatoria y las Bases Reguladoras de la convocatoria pública de las ayudas recogidas en el Programa de Fomento y Consolidación del Autoempleo.

Normativa

BASES

Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueban las normas reguladoras para la concesión de las ayudas del ticket del autónomo para facilitar el inicio de la actividad autónoma recogidas en el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias. 

Texto de la disposición   PDF de la disposición

CONVOCATORIA

Resolución de 30 de abril de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se abre plazo de presentación de solicitudes relativas a la concesión de las ayudas del ticket del autónomo para facilitar el inicio de la actividad autónoma recogidas en el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el acuerdo por el Empleo y Progreso de Asturias 2013-2015. Estas subvenciones podrán estar cofinanciadas con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020. 

Texto de la disposición   PDF de la disposición

RESUMEN

Resumen de las ayudas.

Beneficiarios  

  • Trabajadores que hubieran causado alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social (Reta), en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o mutualidad del colegio profesional pertinente entre el 1 de octubre de 2014 hasta el 31 de enero de 2015. Estas personas deberán acudir a alguno de los Centros de Empresa radicados en el Principado de Asturias para elaborar el plan de viabilidad de su proyecto empresarial y obtener un informe favorable del mismo.

  • Trabajadores autónomos que habiendo causado alta en el Reta entre el 1 de octubre de 2013 y 30 de septiembre de 2014 y habiendo concurrido a la apertura de plazo de presentación de solicitudes de 2014 hayan sido denegadas las mismas por falta de crédito en ese ejercicio.

 

Cuantía

El importe máximo de la subvención consistirá en 4.000 euros. Incrementados en un 5% para mujeres víctimas de violencia de género

Requisitos

1.  Ejercer una actividad por cuenta propia y tener residencia y domicilio fiscal en el Principado de Asturias.

2.  Estar inscritos como desempleados demandantes de empleo y que se mantuvieran en dicha situación hasta el mismo día que causaron o vayan a causar alta  en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

3.  Esta actividad  podrá simultanearse con cualquier otra actividad por cuenta ajena única y exclusivamente durante un periodo equivalente a 15 días de trabajo a jornada completa durante el periodo mínimo de mantenimiento.

4.  Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como con la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles a la fecha de la propuesta de  resolución de concesión como en el momento de pago.

5.  No estar incurso en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

6.  No haber sido sancionados, mediante resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.

7.  Los trabajadores autónomos que formen parte de una comunidad de bienes podrán ser beneficiarios siempre y cuando soliciten la subvención a título personal. En este supuesto, la inversión mínima exigida al solicitante, se calculará teniendo en cuenta el porcentaje de participación de éste en la C:B., y su cuantía no podrá ser inferior a 5.000 € (IVA excluÍdo).

8.  Disponer de la estructura y capacidad suficiente para realizar la actividad que constituye el objeto de la subvención, así como realizar la actividad subvencionable.

9.  Para los solicitantes que hayan causado alta en el reta, régimen por cuenta propia o mutualidad correspondiente entre el 1 de octubre de 2014 y 31 de enero de 2015, se requerirá informe favorable del plan de viabilidad del proyecto de actividad o negocio, elaborado a través de los Centros de Empresa radicados en el Principado de Asturias (se señalan en el apartado Centros de empresa)

10.  Realizar una inversión en inmovilizado material necesario para la realización de la actividad por cuantía no inferior a 5.000 € (IVA excluído) o en su caso los impuestos indirectos equivalentes cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

Centros de empresa

Centro de Olloniego


Vivero de Empresas "José Antonio Coto"

(OVIEDO)

Centro La Curtidora

 


Sociedad de Desarrollo La Curtidora

(AVILÉS)

Centro Municipal de Gijón

 


Centro Municipal de Empresas de Gijón

(GIJÓN)

Centro de Empresas del Caudal

 


Centro de Empresas del Caudal

(MIERES)

Centro de Empresas del Nalón

 


Centro de Empresas del Nalón

(S.M. REY AURELIO)

Valnalón

 


Centro de Industrial Valle del Nalón, Valnalón

(LANGREO)

Centro de Empresas de Obanca

 


Centro de Empresas de Obanca

(CANGAS DEL NARCEA)

Centro de Tineo

 
Centro de Promoción Empresarial de Tineo

(TINEO)

Centro Municipal de Llanes


Centro Municipal de Empresas de Llanes

(LLANES)

Centro de Empresas de Novales

 


Centro de Empresas de Novales

(EL FRANCO)

CEEI Asturias



CEEI Asturias

(LLANERA)

 

Información y localización

Puedes obtener la información y localización de estos Centros pinchando sobre cada uno de ellos o bien en el  directorio de centros publicado. Para más información contactar a través del siguiente formulario. Además se puede acceder a información en Servicio de Emprendedores en C/ Santa Susana 29, bajo, 33007 Oviedo. Tel.  985 10 82 26
 

Solicitud

Plazo de solicitud: desde el 07/05/2015 hasta el 11/06/2015 (incluidos).

Lugar de presentación de solicitudes:

Registro de la Consejería de Economía y Empleo.  
Plaza de España, 1, bajo.  
33007 Oviedo
 
Registro General del Principado de Asturias.
ASMU, C/ Coronel Aranda, s/n.
3005 Oviedo
 
En las Oficinas de Correos en la forma reglamentariamente establecida y en Las Oficinas de Registro de los Ayuntamiento en los que se hubiera suscrita convenio.

Para solicitarlo:

Descarga la solicitud
Cumpliméntala.
Preséntala en el lugar indicado.
 

Darse de alta en Autónomos con el CEEI Asturias

Desde mayo de 2010 el PAE del CEEI Asturias lleva a cabo la tramitación telemática necesaria para el Empresario Individual. La tramitación para el alta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia (RETA) implica la tramitación online en un solo paso a través de un ordenador (y sin necesidad de acudir fisicamente, con el consiguiente ahorro de tiempo a las dependencias administrativas de Hacienda y Seguridad Social). 

 

 

 

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es