Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Proyectos abiertos Let’s Game Asturias, III edición

Programa de aceleración de proyectos empresariales del ocio interactivo y los videojuegos.

Los proyectos del ocio interactivo y los videojuegos, conllevan el desarrollo de tecnologías interactivas que están generando un elevado potencial. Estas innovadoras tecnologías ofrecen excelentes oportunidades para aprovechar y retener el talento asturiano a través de nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo, al tiempo que impulsan la innovación y la mejora de la competitividad empresarial en nuestra región. CEEI Asturias, con el fin de promover la creación y crecimiento de iniciativas innovadoras en este sector,  ha venido desarrollando desde el año 2013 el programa Let’s Game Asturias y ésta será su tercera edición.

Objetivo

Let’s Game Asturias es un proyecto pionero de aceleración de proyectos empresariales del ocio interactivo y los videojuegos, que surge de la experiencia adquirida por el CEEI Asturias trabajando desde sus inicios con emprendedores y proyectos empresariales de este sector.

El programa tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades detectadas en esta tipología de proyectos, implementando acciones que permiten formar, asesorar y acompañar  de forma intensiva a aquellos emprendedores  que desean poner en marcha un proyecto empresarial de ocio interactivo, brindándoles los mejores apoyos, recursos y servicios estratégicos de valor añadido a su alcance.

Destinatarios

Con este fin, el programa Let’s Game Asturias del CEEI se dirige a apoyar aquellos emprendedores y empresas que estén trabajando en proyectos empresariales relacionados con el ocio interactivo en cualquier fase de desarrollo, como podrían ser por ejemplo:

•    Diseño y desarrollo de juegos interactivos de cualquier género y formato de distribución.
•    Aplicaciones o servicios que utilicen tecnologías y/o conocimiento directamente derivado de él (“serious games” y gamificación)
•    Herramientas de software/hardware destinadas al sector: diseño, distribución, usabilidad, etc.
•    Servicios enfocados al sector.

Si tienes inquietud en el área de los videojuegos pero aún no tienes una idea madura, o no reúnes las competencias para sacar adelante tú solo tu proyecto, ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu candidatura y la posibilidad de que trabajes en equipo.

Qué ofrece el programa Let’s Game Asturias a los emprendedores y empresas del sector

Los emprendedores y empresas con proyectos empresariales de ocio interactivo recibirán orientación, formación e información práctica en temas de gestión empresarial, desarrollando en paralelo su Business Model bajo la tutela del equipo técnico de CEEI Asturias y el soporte de un equipo de expertos del sector de los videojuegos.

Superada esta etapa los proyectos son asesorados, guiados y acompañados en la búsqueda de la financiación necesaria para el lanzamiento de la nueva empresa, en los trámites de puesta en marcha e inicio de su actividad empresarial y se facilita su instalación en la incubadora del CEEI Asturias, incubadora de referencia en el apoyo a los proyectos del sector en nuestra región.

Desarrollo del programa Let’s Game Asturias

Let’s Game Asturias es un programa intenso que combina sesiones formativas y de asesoramiento grupales, reuniones one to one con expertos sectoriales y sesiones individualizadas con expertos de CEEI Asturias, tanto presenciales como online, para trabajar en el desarrollo de su Business Model.

•    Sesiones grupales presenciales: Se celebrarán  8 sesiones de asesoramiento teórico-práctico impartidas por profesionales expertos en los diferentes ámbitos, que ayudarán a los emprendedores del ocio interactivo a analizar la viabilidad de su iniciativa empresarial. Estas sesiones grupales se centrarán en el diseño del modelo de negocio, monetización, diseño de juego y jugabilidad, comercialización e internacionalización, análisis económico-financiero, propiedad industrial e intelectual, aspectos legales y fiscales.
•    Tutorías individuales: reuniones one to one con los expertos sectoriales, así como sesiones individuales con los técnicos del CEEI Asturias, para trabajar sobre el desarrollo de su Business Model
•    Sesión grupal de coaching: con el fin de ayudar a los emprendedores del sector en la comunicación y  presentación de sus proyectos empresariales, el programa incluye una sesión de entrenamiento y capacitación orientada a dar a conocer públicamente y de forma optima su iniciativa empresarial.
•    Presentación final de los proyectos: jornada de cierre en la que los emprendedores del sector defenderán sus proyectos empresariales ante el conjunto de participantes, tutores, expertos y empresas del sector.
•    Acciones de Networking: con el fin de ampliar las redes de contactos de los participantes y aprovechar futuras oportunidades de colaboración, el programa incluye acciones de networking entre los participantes y empresas del sector.

Quien imparte el programa Let’s Game Asturias: nuestros expertos

Los participantes en este Programa de Aceleración de proyectos empresariales, desarrollarán su modelo de negocio de la mano de los expertos del CEEI Asturias, todos ellos seniors especializados en diferentes ámbitos y que operan bajo metodologías ágiles, con el aval de la certificación BIC del modelo europeo de incubadoras.

Paralelamente, bajo la dirección de Iván Fernández Lobo, Director de Gamelab, CEEI Asturias pone a disposición de los participantes un grupo de reconocidos expertos del sector de los videojuegos, que gozan de relevante prestigio nacional e internacional, y que aportan sus conocimientos y expertise en las diferentes cuestiones técnicas  relacionadas con la cadena de valor.

Lugar de desarrollo y cronograma  

Esta edición de Lets Game Asturias, se desarrollará en las instalaciones de CEEI Asturias, en el Parque Tecnológico de Asturias, entre el 23 de marzo y el 21 de mayo de 2015.

Costes del Programa

Los costes de tu participación en el programa son asumidos al 100% por CEEI Asturias. Con tal motivo, las personas seleccionadas aportarán únicamente una fianza de 100 euros, que les será reembolsada siempre que finalicen el Programa con aprovechamiento, lo que implica la participación en todas las sesiones grupales, tutorías individuales y el desarrollo del Business Model.  

Además, todos aquellos que finalicen con aprovechamiento obtendrán un diploma expedido por el CEEI Asturias y la posibilidad de asistir a Gamelab Barcelona 2015, previsto para finales de junio.

Qué necesitas para participar en Lets Game Asturias

Las personas interesadas en participar en esta nueva edición del Programa Let’s Game Asturias deben cumplimentar este formulario online y enviar esta ficha de candidato a letsgame@ceei.es. El plazo para inscribirse y enviar la ficha cumplimentada es el 16 de marzo de 2015.

Posteriormente se llevará a cabo la selección y confirmación de los participantes seleccionados.

Para más información

Ir a la web de Let’s Game Asturias

Y si estás interesado en ampliar información sobre el programa contacta con nosotros.

Ana Mª Méndez Rodríguez
Área de Proyectos
CEEI Asturias - Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera - Asturias (España)
Tel. 985 98 00 98 Fax. 985 98 06 18
ana@ceei.es - www.ceei.es

 

 

 

Documentos relacionadosProgramas de apoyo al sector de los videojuegos
 
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es