Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
BioCEEI Asturias

BioCEEI ASTURIAS

Programa de impulso a la creación de empresas innovadoras en el campo de las Ciencias de la Vida.

Siendo la Biotecnología una plataforma transversal con influencia sobre muchos sectores industriales y económicos, y de gran relevancia para la mejora de la competitividad de nuestra región, el CEEI Asturias trabaja para la detección, surgimiento y consolidación de nuevas empresas en este campo y afines. Tiene como meta contribuir a mejorar el entorno de creación y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras en el sector de las "Ciencias de la Vida”.

Objetivo

El programa BioCEEI del CEEI Asturias tiene por objetivo asesorar y acompañar a emprendedores que desean poner en marcha un proyecto empresarial en los diferentes ámbitos englobados bajo la denominación "Ciencias de la Vida" (biomedicina, tecnologías para la salud y el bienestar, biotecnología y biología molecular, celular y funcional, según el Plan Nacional de I+D+i), a partir de los resultados de la actividad investigadora, o de una idea de negocio original.

Destinatarios

Plazo cerradoTecnólogos, investigadores, profesores universitarios, doctorandos tecnológicos y estudiantes de carreras de “Ciencias de la Vida” que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original en el ámbito de la biotecnología.
Se apuesta por un perfil de bioemprendedor con alta capacidad técnica y de desarrollo, proactivos y con elevado grado de compromiso con su proyecto empresarial.

Qué costes tiene el Programa

Los costes de tu participación en el Programa están asumidos al cien por cien por el CEEI Asturias e incluye la guía del alumno, espacios equipados con portátil,
conexión a internet para cada participante y acceso completo a la herramienta de proyectos ITINERAS. Los alumnos seleccionados ingresarán una fianza de 250 euros que le será reembolsada una vez haya finalizado el Programa con aprovechamiento, lo que implica la participación en todas las sesiones grupales, individuales y el desarrollo del Plan de Negocio.

      qué te ofrece    nuestro expertos bio    Inscribirse   novedades

  

Financiador

El programa BioCEEI Asturias se enmarca como una acción más de acompañamiento para la creación y consolidación de EIBTs dentro del ámbito de actuación del proyecto europeo EIBT SUDOE (INTERREG IV B SUDOE) en el que estamos participando junto con otras regiones de Francia, España y Portugal.

 

Periodo de ejecución

Entre el 8 de octubre 2013 y el 4 de diciembre 2013.

Qué ofrece el programa BioCEEI a los bioemprendedores 

Los bioemprendedores recibirán orientación e información práctica en temas de gestión empresarial al tiempo que desarrollan, bajo la tutela de los técnicos del CEEI Asturias, y el soporte de los expertos en cuestiones técnicas, su Plan de Negocio.

Una vez superada esta etapa son asesorados, guiados y acompañados en la búsqueda de financiación necesaria para el lanzamiento de la nueva empresa, en los trámites de puesta en marcha de la actividad.

Además se facilita a las nuevas bioempresas el posible establecimiento en la Bioincubadora del CEEI Asturias.

Desarrollo del programa

El Programa se desarrollará a través de la celebración de sesiones de asesorameinto grupales, reuniones “one to one” con expertos, y sesiones individuales con los expertos del CEEI Asturias para trabajar sobre el desarrollo del Plan de Negocio.

  • Sesiones grupales: Se celebrarán 6 sesiones de asesoramiento teórico- prácticos que, impartidas por profesionales expertos en los diferentes ámbitos, que ayudarán a los bioemprendedores a analizar la viabilidad de su iniciativa empresarial. Las estas sesiones grupales se centrarán en el diseño de modelo de negocio, valoración de la tecnología, comercialización e internacionalización, análisis económico- financiero, Herramienta económica ITINERAS, propiedad industrial e intelectual y aspectos legales y fiscales.
  • Tutorías individuales:  reuniones “one to one” con expertos, y sesiones individuales con los técnicos del CEEI Asturias para trabajar sobre el desarrollo del Plan de Negocio.  
  • Sesión grupal de coaching: con el fin de ayudar a los bioemprendedores a presentar sus proyectos, se organizará una sesión de entrenamiento.
  • Presentación final de los proyectos: se celebrará una jornada de cierre en la que los bioemprendedores deberán de defender sus proyectos ante el conjunto de participantes, tutores y expertos.

 

Jornada de presentación del Programa BioCEEI Asturias

Cristina GarmendiaEl 24 de septiembre a las 12:30 horas se presentó oficialmente en el CEEI Asturias el Programa BioCEEI en un acto que contó con la presencia de D. Graciano Torre, Consejero de Economía y Empleo. La jornada tuvo como ponente invitada a Dña. Cristina Garmendia, conocida figura del emprendimiento biotecnológico español y ex ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, quien nos habló sobre "Emprender en Biotecnología en España".   Ir a la noticia relacionada.

Quuién imparte el Programa

El Programa está impartido por expertos empresariales del CEEI Asturias y además se ofrecerá orientación e información teórico-práctica en temas de gestión empresarial de la mano de asesores externos procedentes de la escena nacional, con fuerte experiencia en el desarrollo de negocios biotecnológicos, en transferencia de tecnología, inversión en empresas bio, e integrantes de diferentes consejos científicos, entre otros méritos.  Conocer a nuestros expertos.

Qué te aporta este Programa

El Programa te capacitará para desarrollar de manera coherente y realista tu Plan de Negocio innovador, teniendo en cuenta variables de marketing, financieras, legales, competenciales, etc. y permitir la puesta en marcha inmediata de la iniciativa empresarial.

Aumentarás tu red de contactos y te beneficiarás de la visión de otros emprendedores innovadores con los que podrás contrastar tu visión de negocio. Los alumnos/as que finalicen con aprovechamiento podrán optar a los Premios de Base Tecnológico del CEEI Asturias. El programa tiene un número limitado de plazas.  

Quiero participar en el programa BioCEEI

Si estás interesado en participar en BioCEEI Asturias tienes que formalizar la preinscripción en 2 pasos: plazo cerrado
1.-Preinscripción online al Programa BioCEEI
2.- Enviar esta ficha de candidatura a belen@ceei.es

Si estás interesado en ampliar información sobre el Programa contacta con nosotros.

Temporal BioCEEI


CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es