El CEEI
Ficha de agenda
volver


Nueva jornada gratuita: Instrumento pyme y fast track to innovation
   
II CICLO DE JORNADAS GRATUITAS DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

INSTRUMENTO PYME Y FAST TRACK TO INNOVATION
(Sector Agroalimentario)

Instrumentos de financiación europea para empresas de base tecnológica y también para compañías agroalimentarias tradicionales con mentalidad innovadora.

Desde ASINCAR nos invitan a participar en la VII jornada gratuita, “INSTRUMENTO PYME Y FAST TRACK TO INNOVATION (SECTOR AGROALIMENTARIO)”  que organizarán en sus instalaciones de Noreña el próximo día, 12 de abril de 2018 a las 16:00 H

Los programas INSTRUMENTO PYME y FAST TRACK TO INNOVATION buscan productos, procesos, servicios o modelos de negocio novedosos o que realmente supongan un avance relevante en el campo abordado. A nivel de financiación son alternativas muy interesantes al ofrecer subvención de hasta el 70%.

Durante la jornada se presentarán los aspectos más relevantes de ambos instrumentos de financiación europea, se detallará el funcionamiento del proceso de solicitud y los tiempos para la evaluación de la propuesta, y se ofrecerán recomendaciones para la preparación de la propuesta.

Se contará con la presencia de Cristina Fanjul, Directora CEEI Asturias, evaluadora del Programa Instrumento PYME y con amplia experiencia en ambos programas así como en la valoración de proyectos innovadores y el apoyo a emprendedores y start-ups.

PROGRAMA DE LA JORNADA

•    16:00-16:10H.- RECEPCIÓN ASISTENTES Y BIENVENIDA. Juan Díaz, Gerente ASINCAR.

•    16:10-17:00 ASPECTOS RELEVANTES DE LOS PROGRAMAS SME INSTRUMENT Y FAST TRACK TO INNOVATION. Roberto Morán, Gestor de Proyectos Europeos ASINCAR.

•    17:00-17:45 VISIÓN Y RECOMENDACIONES DEL EVALUADOR. Cristina Fanjul, Directora CEEI Asturias.

•    17:45-18:30 REVISIÓN DE IDEAS DE PROYECTO (ficha de solicitud de reunión)

•    18:30 CIERRE DE LA JORNADA

MAS INFORMACIÓN

Los programas SME Instrument y Fast Track to Innovation ofrecen una oportunidad de financiación europea única para llevar a mercado ideas innovadoras que tengan un potencial de negocio relevante.
Ambos programas buscan productos, procesos, servicios o modelos de negocio novedosos o que realmente supongan un avance relevante en el campo abordado por la propuesta.

En el caso de SME Instrument las propuestas generalmente son individuales, si bien existe la posibilidad de cooperación, mientras que en Fast Track to Innovation  el equipo de proyecto lo conforman de 3-5 organismos independientes de al menos  3 países de la UE.

La financiación para empresas es subvención con una intensidad de financiación generalmente del 70%. Las oportunidades son múltiples y la competencia es muy grande, pero es posible! La clave es prepararse.

En la jornada centraremos nuestro interés en el sector agroalimentario, mostrando ejemplos concretos del sector financiados en el pasado. Dadas las particularidades de este sector, se realizará especial hincapié en mostrar como compañías maduras y tradicionales con mentalidad innovadora pueden también beneficiarse de estas oportunidades.

QUÉ TE PUEDE APORTAR  LA JORNADA


•    Información relevante acerca de los progamas europeos Instrumento PYME y Fast Track to Innovation

•    Muestra de ejemplos concretos aprobados en el sector agroalimentario

•    Recomendaciones por parte de evaluadores y expertos en el programa

•    Revisión de ideas de proyecto

Esta actuación esta cofinanciada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el marco de la convocatoria Europa Centros Tecnológicos 2017 (Ref. ECT-2017-0342)

Se ruega confirmar la asistencia a la jornada en el teléfono 985 74 45 18 ó en el correo informacion@asincar.com

MÁS INFORMACIÓN
.
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es