El CEEI
Ficha de agenda
volver


Ciclo Espacio TEC I4.0: Tecnología asturiana para la Industria 4.0. `Big Data en entornos industriales´
   
La importancia de los datos en un entorno industrial es crítica, dado que a mayor nivel de explotación de los mismos, mayor capacidad de actuación estratégica existe sobre infinidad de cuestiones esenciales. A medida que la sensórica, los sistemas basados en Internet de las Cosas y la implementación de soluciones automatizadas para la fabricación se extiende, el volumen de datos que se genera e incorpora a los sistemas de información de una organización se incrementa de forma exponencial, atesorando un potencial que debe ser aprovechado si se quieren obtener esas ventajas. No obstante, sacar partido del mismo requiere conocer primeramente todas las posibilidades que encierran, y disponer de las herramientas propicias.

Las técnicas de big data permiten el análisis de grandes cantidades de datos, independientemente de su origen tipo y nivel de estructuración. Como resultado, es posible aprovechar la información obtenida para estimar con antelación posibles cambios en las necesidades de producción y en el aprovisionamiento de materiales, realizar mantenimientos o reparaciones en maquinaria antes de que se produzcan daños críticos, optimización de los tiempos de producción… En el cuarto desayuno tecnológico del ciclo Espacio TEC I4.0: Tecnología asturiana para la Industria 4.0 podremos conocer diversas aplicaciones del big data en la industria.

Esta actividad se celebrará el jueves 14 de junio entre las 9:15 y las 11:00, en el Edificio Industria 4.0 (ubicado en el Parque Científico-Tecnológico de Gijón).

Se requiere la inscripción previa para asistir al evento, a través del siguiente formulario.


..
.
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es