El CEEI
Ficha de agenda
volver


Programa NEOTEC 2017
   
EVENTO:  Ayudas Iniciativa NEOTEC
FECHA:    Del 18 de julio al 20 de septiembre de 2017

El programa Neotec, cuya nueva convocatoria se ha publicado hoy 17 de julio, financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.  Este programa impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), es uno de los mejores instrumentos de financiación start up de base tecnológica.

Los principales requisitos de esta convocatoria son:

•    Beneficiarios: Pequeñas empresas, con la consideración de empresas innovadoras (según se especifica en la convocatoria), no cotizadas, constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros y que no hayan distribuido beneficios. . (Ver apartado segundo y tercero de la convocatoria).

•    Características de las ayudas: Subvención a fondo perdido que podrá cubrir hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

•    Presupuesto mínimo de proyecto: 175.000 euros.

•    Conceptos financiables: a) Inversiones en equipos; b) Gastos de personal, en los términos recogidos en el Anexo 1; c) Materiales; d) Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora; e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor referido en el artículo decimonoveno 2 de esta resolución. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

•    Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 18 de julio hasta el 20 de septiembre a las 12:00h del mediodía  de 2017 (una sola fase).

•    Más información   |  Convocatoria
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es